“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 14 de agosto de 2010

Asexuales, empiezan a salir del armario.


Que yo fuera gay pasó a ser algo totalmente banal cuando descubrimos que a Julio, por ponerle algún nombre, no le interesaba para nada el sexo –pese a ser un chico muy guapo e inteligente-. Nunca lo había hecho y tampoco tenía ganas de probarlo, es más, ni tan siquiera practicaba el onanismo –algunos asexuales si que lo hacen-. En una palabra, no tenía ningún interés.

Pese a todo, Julio quería encontrar una novia como él, que aceptara una vida célibe y no descartaba totalmente tener hijos. Julio era un asexual hetero-romántico, aunque ni él lo sabía.

Con el paso de los años descubrimos que había otros como él, algún homo-romántico, otros bi-románticos y por último los que son totalmente a-románticos.

La historia de Julio me ha venido a la cabeza después de toparme con un artículo del San Francisco Chronicle en el que constatan que los asexuales están empezando a salir del armario y se están organizando.

La asexualidad casi no ha sido estudiada, pero muchos científicos creen que se trata simplemente de otra orientación sexual más, con una prevalencia de entre el 1% y el 2% de la población.

En ningún caso se trata de enfermos, los asexuales no tienen ningún tipo de disfunción sexual, simplemente carecen de deseos.

Actualmente los asexuales, al no disponer de lugares de encuentro específicos, se organizan a través de webs en internet y hacen quedadas, puesto que es mucho más sencillo mantener una relación afectiva con alguien que también es asexual –aunque no imprescindible-.

La asexualidad todavía sigue siendo un fenómeno poco conocido y a causa de ello poco comprendido, por eso es interesante que cada vez haya más voces que públicamente hablen de su falta de apetito sexual como otra forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo