“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Primera campaña rusa de prevención del VIH dirigida explícitamente al colectivo homosexual.

Poco a poco las cosas se mueven en Rusia, un país tradicionalmente hostil a cualquier atisbo de normalización del hecho LGTB, desde el que en los últimos meses han llegado signos alentadores: la destitución del alcalde de Moscú (Yuri Luzkhov, un personaje que había hecho de la homofobia una de sus señas de identidad), la condena al estado ruso por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por las sucesivas prohibiciones del Orgullo LGTB de Moscú o la celebración de las primeras concentraciones LGTB autorizadas en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, entre otras.

En esta ocasión nos llega la noticia de que, bajo el lema “Confía en el preservativo”, por primera vez una campaña de prevención de la infección por VIH en ese país se dirige explícitamente al colectivo gay. Promovida por el Laboratorio de Publicidad Social, un organismo autónomo que promueve campañas sobre diversos problemas sociales, la iniciativa incluye, además de folletos informativos que se repartirán en lugares de ambiente, presencia en internet a través de blogs temáticos y diversos spots publicitarios. Aunque no se podrá ver en televisión, el hecho de que los spots hayan sido autorizados para su difusión en internet supone todo un avance en un país en el que la lucha contra el VIH es una de las muchas asignaturas pendientes.

El mensaje final, es “la confianza en el otro pasa sobre todo por la seguridad. Protégete, confía en el preservativo, póntelo”.

http://www.youtube.com/watch?v=3lc1U0elijs&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=4MO-faOpIVc&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo