“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 2 de mayo de 2011

Giustiniani presentará su compromiso público con la diversidad sexual de Santa Fe Argentina.

El próximo sábado 7 de mayo, Rubén Giustiniani, precandidato a gobernador de Santa Fe por el lema Ganamos Todos anunciará en un acto público en Rosario su compromiso con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales de la provincia dentro del marco de políticas públicas con vistas a ocupar la primera magistratura provincial.

El actual senador nacional por Santa Fe ha sido un protagonista fundamental para la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, poniendo a disposición del movimiento LGBT toda la capacidad política y logística de su equipo. Rubén Giustiniani también es artífice de la creación del Espacio LGBT en el Partido Socialista, lo que convierte al PS en el único partido político argentino que institucionalizó la participación de lesbianas, gays, bisexuales y trans en sus órganos de decisión.

Con todos los colores

Entre tanto, Giustiniani ya cuenta con una plataforma virtual desde donde se impulsa su candidatura.

“¿No te cansaste de ver una provincia en blanco y negro? ¿No querrías que los colores de la diversidad recorran toda Santa Fe construyendo igualdad y diversidad en la salud, educación, cultura, vivienda y políticas sociales?”. Bajo esa consigna se presenta la campaña 2.0 del precandidato socialista que se lanzó con el sitio web www.TodosLosColores.org, un espacio de militancia del Partido Socialista enfocado desde la diversidad sexual.

Allí ya se puede acceder a la información de distintas actividades en relación a la campaña, videos en donde persona del colectivo LGBT le plantean inquietudes al candidato bajo la pregunta “¿Qué le pedirías al futuro gobernador?” y se presentan formalmente las propuestas electorales tales como acciones tendientes a garantizar la plena inclusión de las personas LGBTen todos los espacios laborales, a través de incentivos fiscales para las empresas libres de discriminación, cupos específicos en los ámbitos públicos e incentivo al asociacionismo y cooperativismo en el colectivo de la diversidad sexual”.

Acciones de gobierno

Entre las propuestas a llevar adelante por Rubén Giustiniani si es electo gobernador de Santa Fe destacan la creación de un Área de la Diversidad Sexual provincial -como la ya existente en Rosario- que permita promover acciones de respeto a los derechos y ciudadanías de las personas LGBT desde cada área del Gobierno provincial y en todas las políticas de Estado.

Además se plantea la implementación de un programa de “Identidad y Ciudadanía” tendiente a atender focalmente a travestis y transexuales, el grupo más excluído y vulnerado en derechos del colectivo LGBT, con una “asignación para la ciudadanía trans” que –en el marco de la política de OIT de “piso de protección social”– contribuya a erradicar las situaciones de pobreza extrema en que hoy vive la mayor parte del colectivo en conjunto con acciones de reincorporación en el sistema escolar, un seguimiento en la atención de la salud y capacitación en oficios y formación de cooperativas.

El compromiso también prevé un programa denominado “Santa Fe libre de discriminación” por el cual se propone, con acciones de educación y prevención, atender las situaciones de discriminación y violencia por orientación sexual en todo el territorio provincial. La idea es “Educar para la diversidad”, con intervenciones en el ámbito educativo formal que permita incorporar contenidos contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la currícula educativa formal de las escuelas provinciales públicas y privadas.

Integralmente también se plantea disponer de un Servicio de asistencia a población LGBT que incluya servicios de asesoría jurídica, acompañamiento psicológico para quienes han sufrido vulneración de derechos y consejería a profesionales, familiares y amigos de LGBT, así como también servicios de salud amigables a la población LGBT capacitando a de todo el personal del área para la correcta atención a las personas de identidad de género u orientación sexual diferente a la heterosexual.

La cita

El evento en el que Rubén Giustiniani anunciará su compromiso público con la diversidad sexual se realizará el sábado 7 de mayo a partir de las 16.30 hs. en la Plaza 8 de Marzo (Entre Ríos y el Río Paraná, cercanías del Paseo de la Diversidad). En el lugar también se explicará sobre la implementación del nuevo sistema de Boleta Única para las próximas elecciones primarias del 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo