“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

martes, 5 de febrero de 2013

Azul y no tan rosa postulada para el premio mexicano Ariel 2013.



Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame, jurado seleccionador, escogió la cinta porque “invita a la tolerancia, mostrando realidades que en una sociedad latinoamericana no estamos acostumbrados a ver”

La película venezolana Azul y no tan rosa, dirigida por Miguel Ferrari, será postulada en la categoría de “Película Iberoamericana” de la edición 55 de los Premios Ariel, evento organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El jurado que seleccionó la cinta estuvo conformado por Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame. Los cineastas acordaron, en un acta firmada el 29 de enero, que la película fue elegida por “invitar a la tolerancia, mostrando realidades que en una sociedad latinoamericana no estamos acostumbrados a ver”.
Igualmente, escogieron la producción por su alto contenido humanista y por ser “inspiradora y necesaria” para lograr la reconciliación, específicamente en el tema de la diversidad sexual.
“Estoy muy agradecido y contento de que Azul y no tan rosa arranque su vida internacional en los Premios Ariel de México, un país que siempre ha sido referencia por tener una industria del cine desarrollada”, comentó Ferrari.
El director se mostró interesado en ver cómo reaccionan los mexicanos ante un filme que habla sobre la homofobia. “Sé que va a generar mucha curiosidad en el público azteca y espero que finalmente sea seleccionada”, dijo.
Los Premios Ariel se realizan anualmente para reconocer lo mejor del cine mexicano e iberoamericano. Aún no hay fecha concreta para su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo