“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 1 de febrero de 2014

Diputados recibieron Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario: "Se presentará en plenaria".



Integrantes de varias organizaciones y movimientos sociales de la sexo diversidad de Venezuela acudieron este viernes a la Asamblea Nacional (AN) para consignar el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario, que de ser aprobado legalizaría las uniones entre personas del mismo sexo. 

Tomados de la mano, besándose o agitando banderas del arco iris y pancartas, unos 300 activistas en favor de la diversidad sexual presentaron la iniciativa, donde media docena de propuestas similares ya fracasaron. 

"Llevamos más de 21.000 firmas de apoyo a la iniciativa, cumplimos con lo que marca la Constitución (para proponer reformas legales). Somos 47 organizaciones de todos los colores políticos", comentó a la AFP el presidente de Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei. 

Será revisada la propuesta 

Cerca de la 11:00am, una comisión de diputados recibió la propuesta. El diputado por el Psuv, Elvis Amoroso, declaró que este proyecto para legalizar el matrimonio civil igualitario, irá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ejecutivo y a la consulta nacional "con el pueblo legislador". 

Recordó que debe pasar por el proceso legal "para su posible aprobación". "Luego de que se revise la propuesta se presentará en primera discusión ante la plenaria y sale a la calle a su consolidación", añadió Amoroso. 

Por su parte, la diputada Odalis Monzón expuso que las personas en Venezuela son "discriminadas y diseminadas ante ofertas de empleo" por ser homosexuales. 

Asimismo, la diputada Alejandra Benítez, quien también recibió el proyecto, manifestó que la sociedad "debe reconocer que hay quienes deciden expresar su amor a una persona su mismo sexo". 

A la iniciativa se han sumado al menos cuatro diputados oficialistas, dos gobernadores -también del partido en el poder-, además de dos miembros del gobierno y la defensoría del pueblo. 

César Sequera, otro promotor de la reforma -que asegura ser sacerdote anglicano-- y que oficia en un grupo sexodiverso, ve aún lejano el matrimonio igualitario. 

"Dentro de la Asamblea Nacional hay sectores fundamentalistas, tanto políticos como religioso-evangélicos. Habrá que hacer una radiografía para conocer quiénes realmente la apoyarían (la reforma). Al menos esperamos que se dé un debate serio", explicó Sequera a la AFP, al lamentar que la diversidad sexual haya sido utilizada incluso como "insulto" político. 

Para el doctor en sociología Gregorio Castro, el matrimonio igualitario es "un tema tabú que la gente prefiere no discutir" y observa en la clase política venezolana "un fuerte rechazo a la homosexualidad". 

"Aunque el país sigue siendo de mayoría católica, hay un importante avance de iglesias evangelistas que tienen un rechazo mayor a estos temas, y todo se vincula con una cultura particularmente machista", añadió Castro. 


Fuente de imagen: @rosmitm/NewsReport 

http://globovision.com/articulo/diputados-reciben-proyecto-de-ley-de-matrimonio-igualitario-se-presentara-en-plenaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo