“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 5 de julio de 2014

Los judíos no fueron esclavos de los egipcios.


Los cristianos siguen insistiendo en que lo que está en la biblia es infalible, pero aquí viene la ciencia otra vez a demostrar lo contrario: los judíos jamás fueron esclavos de los egipcios.
Resulta que no hay una sola evidencia arqueológica de ningún tipo que tenga que ver sobre un grupo de religión diferente en Egipto para esa época. Tampoco hay evidencia de una migración en masa a través de la península del Sinaí.

No hay evidencia en ninguno de todos los jeroglíficos egipcios de una nación esclava, ni del convencimiento sobre un dios diferente al que ellos tenían, tampoco de la cantidad de plagas envidas por ese tal dios.

Si estas cosas hubiesen ocurrido realmente a como lo dice en la biblia (y el torá), habría al menos una evidencia arqueológica, pero no la hay.
Además, no hay evidencia tampoco de que los egipcios hubiesen esclavizado a una nación completa para sus obras laborales. Los trabajadores que construyeron las pirámides eran en su mayoría egipcios (y unos cuantos de otras razas, pero no una nación), y estas no fueron construidas en ese período, sino entre 800 y 2,000 años antes de lo que acontece en el Éxodos.
Las mismas técnicas utilizadas para rastrear las migraciones de antiguos humanos al examinar el ADN demuestran que no hubo absolutamente ninguna procreación entre antiguos egipcios e israelitas, durante el período de tiempo en el cual supuestamente se llevaron a cabo los sucesos. 
Hay que admitir que si una nación completa esclaviza a otra nación, al menos unas cuantas relaciones entre naciones debió acontecer.
Se toma en cuenta también que para que una nación entera viajara por 40 años en el desierto, debió haber muerto aunque sea una persona, sin mencionar la cantidad de objetos grandes y pequeños que hubiesen quedado en el camino. Pero nada de esto puede ser encontrado, no hay rastro alguno.
En resumen, esto no ocurrió.
Y estas no son ni siquiera noticias nuevas, la comunidad científica lo ha dicho durante mucho tiempo, e incluso los judíos más conservadores admiten que no hay evidencia de que algo así pasó (pero siguen teniendo fe, atribuyendo a metáforas y esas cosas).
Cualquiera con sentido común sabría que lo dicho en la biblia y el torá es mentira, pero algunos necesitan un poco más de evidencia para terminar de ser convencidos, y otros… bueno, jamás querrán aceptarlo.

Así que la próxima vez que alguien te pregunte “¿Entonces cómo hizo Dios para liberar a su pueblo de los egipcios?”, pregúntales en base a qué evidencias hacen esa aclamación.
Fuente: http://yuriwish1.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo